Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Oficinas: 2270-6715          Emergencias: 8841-0805

Capacitaciones
Ensayos

Ensayos no Destructivos

A través de nuestro socio comercial Ademinsa Centroamericana, ofrecemos los servicios y venta de equipos utilizados en Ensayos No Destructivos. Entre las técnicas utilizadas podemos citar las siguientes:

INSPECCIÓN VISUAL

Permite detectar defectos y discontinuidades en fase inicial de abricación. La principal herramienta de este método es el ojo humano, ya sea bajo visión directa o remota (uso de boroscopios, fibroscopios, videoscopios), con luz natural o artificial, asi como la asistida con instrumentos ópticos tales como magnificadores / lupas e instrumentos de medición (winchas o cintas de medición, vernier, micrómetros, profundímetros, goniómetros, etc).

PARTÍCULAS MAGNÉTICAS

Usado para la detección de discontinuidades (algunas veces fisuras) “Superficiales” o “Sub superficiales” en Materiales Magnéticos. El principio se basa en aplicar campos magnéticos y toda discontinuidad existente posibilitará la fuga de campos magnéticos, donde al aplicar partículas magnéticas, inmediatamente se presentan indicaciones visibles al ojo humano. Las partículas pueden ser secas y húmedas fluorescentes.

TINTES PENETRANTES

Permite la detección de fisuras o discontinuidades “superficiales” y puede ser aplicado prácticamente a cualquier material metálico o no metálico. Asimismo, puede ser aplicado en el control de calidad de elementos de producción en serie (instalaciones fijas) o evaluaciones de campo (kit de tintes portátiles).

GAMMAGRAFÍA

La radiación electromagnética, ya sea por rayos X o rayos Gamma, atraviesa cuerpos sólidos, permitiendo observar el interior de su estructura, su continuidad o imperfecciones. Aplicable a cordones de soldadura de tuberías, tanques, recipientes a presión, estructuras, piezas de fundición, etc., calificando su condición para su aprobación, reparación o rechazo.

 

ULTRASONIDO

Uso de ondas mecánicas elásticas que se transmiten a través de los materiales, a fin de detectar pérdidas de material / espesor de tanques, recipientes, tuberías, etc. Asimismo, se puede detectar limitaciones / discontinuidades en las uniones soldadas, en fundiciones, ejes, etc, con las técnicas más avanzadas: Phased Array que permiten visualizar los materiales en 3D de manera que se pueda dimensionar cualquier defecto que pueda dar inicio a una falla.

Las técnicas de ultrasonido a través de ondas guiadas son utilizadas para un escaneo rápido en sistemas de tuberías de gran volumen. Esta técnica utiliza un anillo de transductores que es colocado alrededor de la tubería; esta emite ondas de sonido que son enviadas a lo largo de la tubería en ambas direcciones del anillo. Muchos metros de tubería pueden ser inspeccionados en un solo disparo, dependiendo de una variedad de factores como condiciones de la superficie, sistema de recubrimiento y características mecánicas tales como codos etc. Esta técnica se utiliza incluso en tuberías enterradas donde no hay acceso por medios convencionales.



(Representaciones de Ademisa Centroamericana)


|  Inicio   |  Compañía   |   Servicios   |   Productos   |   Publicaciones   |   Contactos  |

Hospedaje y diseño web por Pixel Design Costa Rica S.A. © 2011 || Este sitio requiere Flash Player