Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Oficinas: 2270-6715          Emergencias: 8841-0805

Servicios



Capacitaciones
Ensayos

Alineamiento Láser de Maquinaria

Las exigencias de calidad y rendimiento aumentan día con día, por lo que el tiempo de inactividad y el mantenimiento deben estar muy bien planificados. Al realizar las labores de mantenimiento no debe existir ninguna duda sobre el resultado que se obtendrá. En este sentido la utilización de quipos láser para el alineamiento de la maquinaria rotativa representa una gran ventaja. Con los sistemas láser de precisión, el trabajo se realiza de forma rápida, con gran precisión y además, permite documentar los resultados. El resultado de la medición será el mismo independientemente de la persona que realice el trabajo, al contrario de lo que sucede con los métodos tradicionales.

La alineación mediante métodos convencionales, en Costa Rica, rara vez satisface los estándares alcanzados por los sistemas láser de precisión, requieren mucho más tiempo y los resultados pueden variar dependiendo del procedimiento utilizado y del personal que realiza el trabajo.

Los equipos que utilizamos en TyM Predictivo son de la más alta calidad por lo que, aunado con años de experiencia en el campo industrial, garantizamos resultados acordes con los estándares más exigentes.

Los trabajos de alineación de ejes incluyen además corrección de pata coja y compensación por dilatación térmica, en los equipos que así lo requieran.

Nuestros equipos cuentan con filtro de medida para ambientes muy húmedos, con turbulencia de aire o de alta vibración, Easyturn®, para realizar las mediciones con solo girar el eje 40º, software para alinear máquinas montadas verticalmente y software para alinear trenes de máquinas.

Contamos además con los emisores láser para alineamiento de poleas. Este sistema no es un método visual, el receptor del láser calcula e indica los movimientos verticales y horizontales que se necesitan para corregir el desalineamiento paralelo y angular.

 

¿Por qué alinear los equipos?

El desalineamiento severo causará en los equipos un deterioro acelerado de los componentes mecánicos: rodamientos, fajas, poleas, etc. pérdidas en producción por paros no programados, mano de obra, repuestos y otros; por lo que ya de por sí se justifica tener los equipos alineados. Alinear los equipos no solo evita lo mencionado anteriormente sino que reduce la facturación de energía eléctrica ya que el desalineamiento produce calentamiento, es decir pérdidas de energía, de los acoples, ejes, poleas, rodamientos etc. En conclusión lo que no se puede, y es difícil de justificar, es no tener alineados correctamente los equipos, recuerde que entre mayor es la potencia mayores son las pérdidas por desalineación.



|  Inicio   |  Compañía   |   Servicios   |   Productos   |   Publicaciones   |   Contactos  |

Hospedaje y diseño web por Pixel Design Costa Rica S.A. © 2011 || Este sitio requiere Flash Player